En realidad, la espeleología es una ciencia, que con el paso de los años hemos convertido en un fascinante deporte. Esta actividad te ofrece la posibilidad de explorar y descubrir el gran mundo subterráneo. Por eso, es muy enriquecedora, una cueva esconde grandes galerías y salas espectaculares con formaciones muy variadas. Así que, puedes disfrutar desde simples estalactitas y estalagmitas hasta una gran variedad de espeleotemas. Según la elección de la gruta podrás observar banderolas, excéntricas, gours, microgours, coladas, columnas u otras formaciones.
En turismo activo se puede decir que es una actividad emocionante y tranquila, donde no son necesarios conocimientos previos pero si cierta forma física. No obstante en niveles avanzados es preciso adquirir conocimientos técnicos para actuar con seguridad.
En primer lugar para realizar esta actividad es necesario no tener claustrofobia. En un gran numero de cuevas hay que gatear y reptar pasos estrechos en busca de nuevas salas que descubrir, aunque no siempre usaremos arnés.
Por tanto, si eres un apasionado de la naturaleza y la aventura y has pensado alguna vez en realizar una incursión a la galería interna de una cueva, este es tu momento.
En ENCAMINADOS somos unos apasionados de la espeleología y sabemos que es una actividad que suscita bastante interés en aficionados al conocimiento del mundo subterráneo. Disfruta de esta fantástica actividad con nosotros, seguridad y diversión garantizadas. ¿A qué esperas?