Antes de definir lo que es un Entrenador Personal o Personal Trainer, debemos aclarar que no es lo mismo Personal Trainer que Personal Training. Simplificando al máximo, Personal Training es la profesión y Personal Trainer el profesional, es decir, el Entrenador Personal que se dedica al Entrenamiento Personal. ¿Y qué es un Personal Trainer?
Un Personal Trainer es un entrenador personal. Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios. Además, fija objetivos acordes a las condiciones físicas de cada cliente, siempre de forma individualizada.
El entrenador personal, desde su origen en los años 50, su demanda no ha parado de crecer entre las celebridades o trabajadores de alto poder adquisitivo. Estos últimos años, su requerimiento ha aumentado en todo tipo de personas. ¿El motivo principal? El deporte como estilo de vida saludable y mejora del estado físico.
¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE DEMANDA UN ENTRENADOR PERSONAL?
Estamos en una sociedad que tiende a la especialización y a la personalización. Una persona que demanda los servicios de un Personal Trainer es debido a que desea una atención personalizada que le resulte beneficiosa para mejorar su rendimiento deportivo, su salud o su movilidad (a causa generalmente de trabajos sedentarios). Al disponer en exclusiva del tiempo de un profesional en la materia, puede alcanzar mejores resultados de forma más segura y en el menor tiempo posible.
En estos momentos en los que vivimos, el tiempo es importante para muchas personas. Además, la seguridad es vital para hacer deporte sin tener riesgo de lesiones. Cada persona tiene un determinado tipo de condiciones físicas y realizar determinados ejercicios de forma genérica no es lo más apropiado. Está demostrado que es más eficaz un plan de entrenamiento específico a las condiciones y objetivos de cada persona.
CUÍDATE, ENTRENANDO Y NUTRIÉNDOTE DE FORMA PERSONALIZADA A TRAVÉS DE LOS MEJORES PROFESIONALES
El ejercicio físico correctamente programado y la nutrición perfectamente diseñada a través de un entrenador personal serán vuestra mejor medicina, os proporcionará una vida más dinámica, mayor energía, una mejor coordinación y equilibrio mejorado la postura, la flexibilidad y la fuerza, os sentiréis favorecidos en la actividad digestiva. Dejando atrás el sedentarismo, la obesidad desaparecerá, aumentaréis vuestra autoestima, disminuirá la depresión, conseguiréis un mayor manejo de la osteoporosis, diabetes, artritis y patologías cardiovasculares. La práctica habitual de ejercicio físico es el camino para mejorar vuestra calidad de vida, tanto a nivel mental como de salud física.
ENTRENAMIENTO PERSONAL EN PERSONAS MAYORES
Al realizar ejercicio y actividad física, se tiene que tener en cuenta una serie de factores importantes y contrastables, dados los evidentes cambios a nivel físico que se han ido produciendo con el paso de los años y que afecta tanto a las articulaciones, como a los huesos, como a nivel cardiorrespiratorio, etc.
Es importante que cuando una persona de tercera edad se vaya a poner a practicar ejercicio físico pase un exhaustivo reconocimiento médico en el que se determine si la persona está en condiciones de poder realizarla o no. Asimismo podremos determinar vuestras capacidades y limitaciones, y recomendaros como entrenadores personales aquellos ejercicios más favorables y los que no se deben realizar acorde con vuestro estado de salud. Haremos una individualización de los programas teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, así como vuestras lesiones o estado de salud.
REALIZAR EJERCICIO FÍSICO Y NUTRIRSE CORRECTAMENTE
Las arterias coronarias de las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual se pueden expandir más, son menos rígidas en la vejez y son más largas que las de las personas inactivas. Incluso cuando existe alguna placa, las arterias coronarias de las personas entrenadas son suficientemente largas para disminuir el riesgo de una oclusión total y desencadenar un ataque cardíaco.
Como vemos, obtener un plan de ejercicios y un plan nutricional correctamente planificados, a través de un entrenador personal, os ayudará muchísimo a mejorar vuestro estado de salud.
Es imprescindible hacer ejercicio y nutrirse correctamente, sin duda el ejercicio y la nutrición será tu mejor medicina. Haz del correcto ejercicio y de la correcta nutrición un hábito como el vestirse, el ducharse, o el lavarse los dientes y tu salud mejorará mucho y te sentirás feliz.
Desde ENCAMINADOS estamos dispuestos a ayudarte, llámanos.