En estos días nos sorprende esta noticia que nos trae de vuelta la siempre polémica de los conquistadores de cimas.

Una bota que podría cambiar la historia del Everest

Casi un siglo después de la trágica desaparición de Mallory e Irvine en el Everest, un equipo de National Geographic ha realizado un descubrimiento clave: la posible bota de Irvine. Este hallazgo ha renovado la esperanza de resolver uno de los mayores misterios del alpinismo. ¿Fueron Mallory e Irvine los verdaderos pioneros en conquistar el Everest?

El reciente hallazgo de la posible bota de Andrew «Sandy» Irvine en el Everest por un equipo de National Geographic ha reavivado el enigma sobre la legendaria expedición de 1924, en la que George Mallory e Irvine intentaron, y posiblemente lograron, ser los primeros en conquistar la cima de la montaña más alta del mundo. Sin embargo, nunca regresaron, y durante casi un siglo, el misterio de si alcanzaron la cumbre ha fascinado a la comunidad alpinista.

La historia comienza el 8 de junio de 1924, cuando Mallory e Irvine fueron vistos por última vez cerca de la cumbre, antes de desaparecer en las imponentes alturas del Everest. Durante años, la búsqueda de sus cuerpos, y en particular de una cámara Kodak que portaban, ha sido el Santo Grial para los historiadores y montañistas, pues se cree que esa cámara podría contener pruebas fotográficas que confirmen si llegaron a la cima.

ARTICULO Por Enrique López Mondragón