Llega el final de unos días inquietantes y agónicos en el Manaslu, para dar paso a jornadas de duelo que superarán aquellas montañas e impregnarán a todo el mundo del alpinismo. El cuerpo de Hilaree Nelson, una de las mejores esquiadoras de nuestro tiempo, ha sido encontrado sin vida esta mañana.
Tres jornadas de reconocimientos áreos y rescates en los campos superiores han servido para poner a salvo al resto de los alpinistas heridos a causa de un alud que golpeaba con fuerza entre el Campo 3 y el Campo 4 de la montaña, provocando la muerte de un alpinista y la desaparición de Hilaree (49) cerca de la antecima de la montaña, tras caer una grieta de unos 25 metros.
Hilaree, madre de dos hijos, ascendía junto a su compañero Jim Morrison hasta la cima el día 26 e inciaban un atrevido descenso con esquís. Jim llegaba hasta el C3 tras evitar verse atrapado por la avalancha.
El cuerpo de la norteamericana era hallado esta mañana en vertiente Sur del Manaslu tras las operaciones llevadas a cabo por un helicóptero de Simrik Air, que localizaba los restos mortales en una ladera del Larke Peak, según ha informado The Himalayan Times. Varios rescatadores recuperaban y cargaban su cuerpo hasta el Campo Base, desde donde será trasladado hasta Katmandú y entregado a sus familiares.
Articulo extraído de la revista OXIGENO